El pasado lunes 25 arrancaba la 5a temporada de Pekín Express de la mano de Antena 3. Yo estaba reunido con mis amigos y familiares expectantes a que empezara. Por fin empieza, todos callados, y disfrutando de la sintonía ya mítica de Pekín Express. Cristina Pedroche al frente de la carrera nos indica a través de un teléfono móvil que arranca Pekín Express. En ese momento, el corazón se me puso a 1000 por hora, yo tenía mentalizado que íbamos a grabar unos recursos pero no era así, era que empezaba la aventura con la que había estado soñando toda mi vida. Nos bajamos de un carro azul sin saber dónde estábamos y el conductor nos da el teléfono móvil. Quién me iba a decir a mí que Cristina Pedroche me iba a llamar por teléfono  jajajaja (soy la envidia de mis amigos).

IMG_0809

Podéis ver mi cara de flipando. Ahora sí que sí empieza PEKIN EXPRESS LA RUTA DE LOS 1000 TEMPLOS. Miro a mi compañera Lorea y le digo venga a por todas. Primero teníamos que averiguar a dónde teníamos que ir y dónde se encontraba el Royal Palace Mandalay (Palacio Real de Mandalay). Preguntamos a gente que estaba cerca nuestro pero nada, ya nos dábamos cuenta que el idioma sería un problema porque casi nadie hablaba inglés. Tenemos la gran suerte de que el coche que paramos era un chico joven que hablaba inglés, pero cuál era el problema que no sabía dónde estaba el Palacio Real. Por fin lo encuentra y vamos directos a por las mochilas con toda la tensión acumulada y los primeros nervios de carrera y donde vemos por vez primera a nuestros rivales de carrera.

IMG_0818

IMG_0811

La primera vez que ves la bandera es una sensación muy rara ya que te empiezas a creer en qué aventura te has metido. Entramos y vamos muy seguidos juntos el matrimonio y los amigos rurales. Lorea y yo tenemos claro que vamos a por todas y coger las mochilas en cuanto antes y salir de ahí de los primeros, es importante a la hora de coger ya una ventaja hacia las demás parejas. Leemos las primeras instrucciones yo me alzo con la bolsa estanca (ya que Lorea es muy despistada jejeje) y vamos ya a por el libro rojo, en el que solo las 3 primeras parejas en firmar jugarían el juego de inmunidad y paralizarían la carrera de los demás.

IMG_0827

Salimos del Palacio y paramos un coche que dice que nos lleva hasta Bagan donde se encuentra el libro rojo. En ese momento felicidad máxima. Nos montamos en el coche lo celebramos y de golpe se para y se montan con nosotros los gemelos. No nos dio tiempo a reaccionar pero gracias a ellos se nos hizo mucho más ameno el viaje y pudieron entender que era ser bloguero jajajajajaja (José Luis y Manuel esto es ser bloguero jajajajajaaajajaja aun me sigo riendo yo solo). El chico del coche nos lleva a una casa en la que dicen que nos pagan los billetes de autobús directo a Bagan. Yo me asombro de que la gente te ayude de esta manera, ya que yo no tengo tan claro si nosotros lo haríamos hacia otras personas que no conoces de nada. Por cierto, no he explicado cómo me sentí haciendo auto-stop. Fue una sensación rara ya que yo no sé si cogería  a alguien para hacerle de taxista, pero me ha hecho darme cuenta de que lo bonito de esta vida es ayudar a los demás cuando te piden ayuda, y yo en este programa lo he vivido.  La experiencia de hacer auto-stop es brutal. Llegamos a la estación de autobuses y nos pagan 4 billetes. Des de aquí muchas gracias en serio. Nos montamos con nuestros gemeliers porque nos quedan 4 horas de trayecto non-stop.

 IMG_0847

En ese trayecto aprovechamos para conocernos a todos mejor. Nos dicen que gracias por estar con ellos y que cuando llegáramos al libro rojo que firmáramos nosotros antes porque gracias a nosotros iban a firmarlo. Esto ya dice mucho de ellos, son muy buenas personas y tienen un corazón enorme. Yo ya les cogí cariño. A medida que avanzaban las horas a mi me iba a dar un infarto, yo no sabía si había más parejas delante o detrás. Justo cuando estamos llegando a Bagan, vemos que una pareja adelanta nuestro minibús, ahí yo me quería morir, pensaba: ‘ya está, no jugamos la inmunidad, ésa será la 3a pareja en llegar.’ Cuando estamos llegando donde se encontraba el libro rojo el corazón te latía para taquicardia. Vemos por fin la bandera y yo me meto el sprint de mi vida olvidándome de mi compañera y todo jajajajajajajaja.

IMG_0850

IMG_0855

IMG_0853

IMG_0856

Y cuál fue nuestra sorpresa PRIMEROS EN FIRMAR EL LIBRO ROJO. Qué alegría en ese momento todo el cansancio que llevas al menso a mi me desaparece. Y a buscar nuestra primera casa y descansar para jugar al día siguiente la inmunidad. Nuestras búsqueda de casa no fue nada complicada, yo empecé a jugar con unos niños y ya me gané a la madre jajajajajaja ay las mamas que fáciles son de enamorar jajajajaaj.

GetAttachment (15)

GetAttachment (16)

IMG_0864

DÍA 2 de CARRERA

Nos levantamos y desayunamos unos noodles con salsa que estaban buenísimos, lo curioso que a nosotros nos ponían cuchara y ellos con la mano. Después de haber descansado, estamos a tope para jugar la inmunidad pero antes nos encontramos con la Pedroche. Donde vemos a todos nuestros compañeros por primera vez y donde conocemos los países de la ruta. Myanmar, Malasia y Singapur.

  IMG_0866

IMG_0875

Para mí una ruta preciosa. Por fin llega el momento de jugar la inmunidad, la tensión y los nervios son más que evidentes en nosotros. La prueba muy dura y más nosotros que elegimos la rapidez, no nos queríamos arriesgar con el juego, ya que no sabíamos cuánto tiempo nos iba a llevar. Y en rapidez dudo que alguna de las 2 parejas con las que luchábamos nos ganara. Nos ponemos en marcha con el 40% de nuestro peso en la cabeza. Muy duro, des de casa no se ve lo duro que es y a todo esto hay que sumarle los 50 grados al sol y sin una sombra. Sudar, sudar y sudar era lo que hacía yo. Y mi compañera con una insolación y vomitando, ahí me asusté, me di cuenta que eso no era un juego de niños, que esto solo acaba de empezar e iba a ser muy duro. A parte teníamos que cargar con 3 mantras uno de piedra que pesaba 20kg y 2 de madera que pesaban mucho menos. Yo decidí cargar con el más pesada y mi compañera con los de madera. ÓLE MI LOREA, es una monstrua!!!! Cuando llegamos al punto dónde teníamos que colocar los 3 mantras, pensé: ‘alguna otra pareja ya habrá llegado, pero al ver que estaba vacío, dije SOMOS LOS PRIMEROS’. Y por suerte así lo fue. Me emocioné mucho por ser el primero ya que fue una recompensa después del sufrimiento que tuvimos que hacer en ese juego de inmunidad. La verdad que fue muy duro, y lo repito para que lo sepáis. MUY DURO!!!!

GetAttachment

GetAttachment (4)

GetAttachment (3)

EN ESTA SEMANA ACABARÉ DE CONTAR EL SIGUIENTE TRAMO DE CARRERA.

Anuncios